“La expansión de canales será uno de nuestros pilares para este año 2023”

Marcelo Accame, gerente comercial de Colón Compañía de Seguros.
Revista Estrategas – Abril 2023

¿Cuál es la estrategia comercial de la compañía para 2023?
La expansión de canales será uno de nuestros pilares para este año 2023; apuntamos a mantener el crecimiento sostenido en el interior del país con nuestra red de productores, así como a aumentar la cantidad de socios comerciales en todo el país. Entendemos que la recuperación del mercado podría dificultarse por la alta inflación que se pronostica, así como también los resultados técnicos. Estas variables son perjudiciales para nuestra industria. A pesar de este escenario, nuestro desafío consiste en detectar las oportunidades de negocios generando mayor participación en las ramas rentables. Aquí será importante el rol del productor y su experiencia técnica en la relación entre sus clientes y las aseguradoras.

¿Tienen previsto lanzar nuevos productos?
En febrero lanzamos un nuevo seguro de Integral de Comercio con ventajas competitivas frente a los actuales escenarios de inflación, tales como amparar Incendio de edificio y Contenido a primer riesgo absoluto. Cabe destacar que este producto podrá gestionarse 100 por ciento online desde el portal de productores sin inspección previa.

¿Qué ramos abren mejores perspectivas de crecimiento? ¿Sobre cuáles harán foco este año?
Para el 2023 planteamos una mayor penetración con Accidentes Personales, Integral de Comercio y Hogar Premium, que también pueden cotizarse y emitirse a través del portal de productores. Junto a IT estamos trabajando en el aumento de las automatizaciones y en tener acceso a la información en línea para poder tomar decisiones acertadas con mayor celeridad.

¿Qué herramientas les dan a sus productores para retener cartera y generar nuevas ventas
Hoy la importancia de la experiencia del cliente a lo largo de toda la cadena de valor de los seguros es fundamental. La innovación tecnológica está en la agenda del día para poder adaptarse y evolucionar en el mundo del seguro junto a las necesidades de los productores. El trabajo en equipo junto al área Comercial con el soporte del área de Marketing da la posibilidad de una estrategia personalizada de acuerdo al perfil de cada productor y su negocio. En cuanto a la retención de cartera, hacemos un monitoreo permanente del pricing y las características del producto contra la oferta del mercado. Somos flexibles y eso nos permite adaptarnos a las necesidades que van surgiendo en la actividad diaria.